ARTÍCULOS & NOTICIAS
+ LEER MAS
Nuevo curso en AACREA



Objetivos:
El taller está orientado a atender la problemática que surge a la hora de buscar campo para arrendar o comprar, el análisis previo de información georreferenciada del campo que se va a revisar, ya sea a través de imágenes satelitales o de otra información que se pueda poseer.


Que el asistente logre:
1. Conocimiento general de Herramientas GIS
2. Manejo General de capas vectoriales y capas raster en Qgis.
3. Conocimientos básicos de Teledetección.
4. Manejo e Interpretación de Imágenes Satelitales.
5. Obtener otras Capas de Información de otras fuentes como Geointa.


http://www.aacrea.org.ar/index.php/cursos-y-talleres/113-herramientas-tecnicas-herramientas-tecnicas/940-evaluacion-de-campos-con-herramientas-gis
+ LEER MAS
Nuevo servicio de monitoreo satelital
Presentamos el nuevo servicio de monitoreo satelital, a un precio por hectárea increíblemente accesible, que representa una importante mejora de productividad a la hora de monitorear malezas o cultivos.
El mismo permite contar con imágenes satelitales de excelente resolución (de hasta 4 metros por pixel) con una frecuencia de una imagen por semana aproximadamente y con una disponibilidad a las 48 hs. de capturada por los satélites.
El servicio se basa en la utilización de las principales constelaciones de satélites, como Landsat, Sentinel, Rapideye y los nuevos Dove de Planet.
El mismo le permite contar con imágenes para realizar mediciones de superficies (cultivadas, sembradas, perdidas, etc), realizar control de malezas por zonas, dirigir el monitoreo de cultivos allí donde se ven problemas, estimar rendimientos, controlar pérdidas o anegamientos, etc.
Dada su frecuencia es posible realizar análisis comparados con fechas anteriores para evaluar la evolución de cultivos y malezas.
Asimismo podemos realizar el análisis de las imágenes por Uds. para alertarlo sobre aspectos importantes a considerar en las mismas.
Descargue el folleto adjunto para informarse más detalladamente sobre el mismo o comuníquese con nosotros para asesorarlo.
+ LEER MAS
"Vamos hacia fierros y tecnología para una agricultura digital de precisión"; con R. Martí
Interesantes conceptos del Lic. Ricardo Martínez Peck sobre el manejo de la información en el campo.
(C) Agrositio
+ LEER MAS
Desde Aapresid Ricardo Martinez Peck adelanta todo lo nuevo en mecanización y fierros
¿Qué son la "agrónica" y la "ofimática"?
Agricultura de Precisión y su visión del estado actual.
Otros temas de interés.
(C) Agrositio

http://www.agrositio.com/canal_agrositio/entrevistas.asp?id=147138
+ LEER MAS
Monitoreo de rendimiento - Aprovechando una valiosa fuente de información
El monitoreo de rendimiento de cultivos es una actividad cada vez más frecuente en el campo argentino. Las cosechadoras salen de fábrica con monitores ya incorporados en su propia electrónica y la opción de instalar estos equipos es cada vez más económica y accesible. Cada vez más probable encontrar que nos están haciendo los mapas de rinde, aún sin haberlos solicitado, o encontrar contratistas preparados para hacernos los mapas.
Los mapas de rendimiento nos brindan valiosa información de qué sucedió en el lote con la cosecha.
Pero como herramienta para evaluar el comportamiento del lote es más que imprescindible. El mejor sensor de lo que pasa en la tierra es la propia planta, y tener miles de plantas por hectárea que nos están contando a través de sus rendimientos qué les sucedió, es una de las más precisas formas de medir la variabilidad. ....

CONTINÚE LEYENDO EN EL PDF
+ LEER MAS
Landsat 8 envió sus primeras imágenes de prueba
Ya se pueden ver las primeras imágenes del nuevo Satélite LANDSAT en el sitio de la NASA. La operaciones normales de la LDCM (Landsat Data Continuity Mission) están programadas para comenzar en Mayo luego de que los instrumentos hayan sido calibrados y probados. Luego la NASA cederá el control del Satélite al USGS (United States Geological Service) el cual operará el mismo durante los 5 años para la misión. Se renombrará al satélite como Landsat 8 y los datos de los instrumentos OLI y TIRS serán procesados y agregados al archivo de datos Landsat al Earth Resources Observation and Science Center desde donde será distribuidos gratis por Internet.

Imagen y texto tomados de la NASA. Es recomendable visitar este sitio para ver más detalles
+ LEER MAS
Ahorrando insumos con corte por secciones
En los momentos en que los costos aumentan, se debe agudizar el ingenio para mantenerlos a raya, sin por ello tener que afectar la productividad del cultivo y en general la manera más efectiva de llevar adelante esta idea es indudablemente haciendo un uso más eficiente de cada uno de los recursos.

CONTINÚE LEYENDO EN EL PDF